Impresiones Remotas en Idioma Foráneo.

Tomando en cuenta que muchos de nuestros clientes provienen de distintas nacionalidades y se encuentran trabajando en varios países sin dominar a un 100% el idioma local, Pos&Touch pone a su disposición la presente Guía Rápida para la configuración de las Impresoras Remotas del sistema Restaurant para impresiones en idioma Chino. Proveyendo así a nuestros clientes con facilidades al momento de recibir y despachar las órdenes de alimentos y bebidas dentro del establecimiento.

 Procedimiento.

Este procedimiento se detalló tomando como referencia el sistema operativo Windows 8.1, para otras versiones del mismo, consulte la documentación del fabricante acerca de cómo llegar a las opciones aquí descritas.

  1. Cambio de idioma.

El primer paso a realizar comprende el cambio de idioma del sistema operativo y teclado del computador para poder hacer uso correcto de la configuración de las impresoras remotas.

Para ello el usuario debe dirigirse al Panel de Control de Windows, una vez allí posiciónese en la opción de Reloj, idioma y región y haga clic.

Seguidamente se abrirá un menú secundario, ubique la  opción de Idioma y haga clic sobre ella. Observe que se despliega una ventana donde puede cambiar sus preferencias de idiomas. Haga clic en Agregar un idioma y seleccione de la lista la alternativa de “Chino (simplificado)”, haga clic en abrir y observe que aparecen dos opciones más, de las cuales debe seleccionar “Chino (simplificado, China)”.  Haga clic en agregar y luego en Subir, hasta que el idioma hasta que ocupe el primer puesto de la lista de idiomas disponibles y salga hasta volver a ubicarse en Reloj, idioma y región.

Una vez configurado el idioma, pase a la opción de Región y haga clic sobre ella. Observe que se despliega una ventana donde podrá encontrar 3 pestañas diferentes.

En la pestaña de Formatos, ubíquese en Formato: y seleccione de la lista de idiomas “Chino (simplificado, China)”.

En la pestaña de Ubicación, ubíquese en Ubicación Principal: y seleccione de la lista de paises “China”.

Por último, en la pestaña de Administrativo, ubíquese en Idioma actual para programas no Unicode: y seleccione de la lista de idiomas “Chino (simplificado, China)”.

 

2. Instalación de controladores de Impresora.

En el segundo paso a configurar, el usuario debe tener a la mano el Controlador de Dispositivo perteneciente a la marca y modelo de la impresora destinada a impresión remota. De no poseerlo, diríjase a la página web del fabricante y consulte su disponibilidad para descarga vía web.

El driver debe ser instalado en la estación que utilizará la impresora, así mismo el usuario debe asegurarse de configurar correctamente el puerto de la impresora antes de ponerla en uso.

Una vez hecho esto, el usuario debe posicionarse en el directorio del sistema Restaurant. Una vez allí ubique la carpeta denominada Reports, entre y localice un archivo denominado “impresion kp letras chinas.rpt”.

Abra el archivo y ajústelo de manera que su formato coincida con el formato de impresión de la impresora remota a utilizar. Guarde los cambios.

 

3. Configuración de Impresoras Remotas en la aplicación de Backoffice.

Luego de modificar el formato del archivo de reporte, diríjase a la aplicación de Backoffice y ubíquese en el menú de Configuración. Haga clic en el módulo de Impresoras Remotas / Dispositivos.

Una vez ubicado en el formulario, agregue (en caso de no existir) o modifique (en caso de tener las impresoras ya configuradas) la impresora remota que utilizará.

En la Ficha del dispositivo, despliegue la lista de opciones de la Cola de impresión, debería observar dentro de ella la impresora remota que recién configuró con su respectivo puerto asignado, selecciónela.

A continuación despliegue la lista de opciones del Tipo de Impresora / Dispositivo, seleccione de la lista la opción denominada Crystal Reports, la misma hará referencia al formato de reportes que recién se configuró de acuerdo a las especificaciones de impresión del nuevo dispositivo de impresión remota. Guarde los cambios realizados.

 

4. Cambio de la descripción de Ítem de Venta.

El último paso tiene que ver con los datos que serán impresos por la impresora remota en el nuevo idioma configurado. Para llevar a cabo esta configuración el usuario debe dirigirse al menú de Ventas y acceder a Ítems del Menú de Ventas.

Seleccionar de la pestaña “Todos” un ítem y modificarlo. En caso de que no esté creado, agréguelo. Cuando se habilite la Ficha del ítem de venta, dirigirse a la opción de “Impresora Remota” y seleccionar del menú desplegable la impresora remota que recién configuró en el módulo de Impresoras Remotas / Dispositivos. Seguidamente modifique la descripción del producto en la opción “Descripción Impresora Remota” de la ficha.

Debe recordar que en este punto ya el usuario debe tener configurado el teclado y sistema operativo al nuevo idioma, en este caso Chino, por ende, la nueva descripción que se colocará al ítem de venta no es más que la descripción o nombre del ítem pero en el nuevo idioma. Guarde los cambios realizados.

Una vez concluidos todos los pasos descritos anteriormente, el usuario puede hacer uso de la impresora remota con el nuevo idioma, lo cual habilita la impresión de los tickets de comandas en el idioma configurado por el usuario (Chino).